Más de 20 mil personas disfrutaron show de cierre de aniversario de Temuco

La Isla Cautín fue el escenario escogido por el municipio para efectuar el evento artístico y musical con el cual se puso término a una gran parrilla de actividades que se llevaron a cabo durante el verano en la capital regional de La Araucanía.

Una jornada inolvidable vivieron más de 20 mil personas que la noche del sábado llegaron hasta la Isla Cautín, lugar donde se desarrolló el show artístico y musical con el cual el municipio de Temuco puso fin a su mes de aniversario.

La jornada se inició a las 11:30 horas, con el show infantil a cargo de la Fiesta del Perro Chocolo.

El intenso calor reinante no fue obstáculo para que cerca de 8 mil niños junto a sus padres, pudieran disfrutar por más de una hora con el perro más simpático de Youtube y redes sociales.

A partir de las 20:30 horas, se dio inicio al variado show artístico y musical, el cual simplemente encantó a los temuquenses, quienes bailaron y cantaron las canciones de sus ídolos musicales.

La banda local Nota Equis, cantando conocidos éxitos de la llamada “Cumbia pop” nacional e internacional fueron los encargados de “encender” al público. Posteriormente se presentó la cantante, actriz y animadora de televisión María José Quintanilla, quien deleitó a sus seguidores con su música y simpatía.

El cantante argentino Miguel Mateos, dio cuenta sobre el escenario de los años de trayectoria artística y recordó sus éxitos ochenteros que lo mantienen plenamente vigente en la actualidad.

Con un sonido impecable, el trasandino dejó en claro por qué fue uno de los máximos exponentes del rock en la época de los 80’ en toda Sudamérica, y su público respondió con su actuación de principio a fin.

FIGURAS
Sin duda que una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la cantante nacional Camila Gallardo, quien con su voz deleitó a los miles de jóvenes que esperaron pacientemente su presentación…Y no defraudó, muy por el contrario, fue ovacionada por las más de 20 mil personas que pasadas las 02:00 de la madrugada se encontraban presentes y pudieron verla en vivo sobre el escenario.

Pero la jornada musical no decaía y el dúo Los Vásquez, se encargó de seguir entregando entretención y alegría al público en lo que fue una mágica noche de aniversario 137 de Temuco.

Tú Me Haces Falta, Juana María, Miénteme Una Vez, Olvídalo, entre muchos otros temas, fueron los coreados de principio a fin y el dúo coyhaiquino se mostró feliz de la energía y respuesta de los temuquenses, quienes se mantuvieron en la Isla Cautín hasta el término de su actuación, la cual concluyó pasadas las 3:30 de la madrugada.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, evaluó positivamente la jornada de cierre del aniversario 137 de la comuna y dijo que miles de personas pudieron disfrutar de un show que es gratuito, pensado para diferentes públicos y en el cual no hubo ningún tipo de incidentes que lamentar.