Llaman a la prevención de accidentes de tránsito en Villarrica

Mutual de Seguridad, municipalidad y Carabineros trabajan en campaña.

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Municipalidad de Villarrica y Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, realizaron el pasado una actividad denominada “Cultura y Seguridad Vial”, para niños y adultos con la finalidad de educar y concientizar a la población en la prevención de accidentes de tránsito.

Edmundo Zambrano, gerente Zonal Sur de la Mutual de Seguridad, señaló que “la Mutual desarrolló un proyecto, que es crear un Centro de Cultura Vial que pone a disposición de todos los transeúntes y visitantes, un simulador de realidad virtual, el cual los enfrenta a complejas situaciones al volante y los ayuda a comprender los errores que éstos cometen.

“Lo que busca es sensibilizar a la sociedad, los trabajadores, a las autoridades y a toda la comunidad, respecto a los efectos que produce las drogas y el alcohol en la conducción”, sostuvo.

Agregó que en Chile, mueren en promedio cinco personas diarias por accidentes de tránsito y el alcohol es una de las causas que está siempre presente, mientras que el 60% de los accidentes fatales que se registran en la mutual, se relacionan también con tránsito, por lo que se busca desarrollar un proyecto que involucra la educación vial desde la niñez.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que es muy importante poner en relieve la prevención de accidentes de tránsito y evitar las muertes por accidentes. “En Villarrica, tenemos un aumento de la población en toda la zona durante la época estival y la conducción bajo los efectos del alcohol o los exceso de velocidad, exponen a las personas a muchos riegos de accidentes. Como Municipalidad, tenemos programas preventivos durante todo el año para advertir a la población local los riesgos y también hemos puesto mucho énfasis en mejorar la condición vial en nuestra comuna con mucha inversión, pero también, llamo a la comunidad a que se sensibilice para evitar que ocurran accidentes que terminan con consecuencias fatales”, sostuvo el alcalde.

En tanto, el jefe de la Séptima Comisaría de Villarrica, mayor Álvaro Martínez, junto con valorar la iniciativa, dijo que Carabineros desde el control y la fiscalización, está haciendo en forma permanente campañas de prevención para evitar accidentes de tránsito, no solamente a los conductores, sino también a los peatones.

“En lo que va del año, hay una disminución del 50% en la cantidad de accidentes de tránsito, lo que no quiere decir que hay una disminución en la cantidad de personas lesionadas o la gravedad de los mismos. Parte de esto es el control y la fiscalización que estamos desarrollando en las principales rutas, por lo que además hacemos un llamado en la finalización de la época estival, tomar las medidas de prevención”, puntualizó.