Los Jaivas recorrerán su amplia historia musical en el Merken Rock

Evento será en la En la Isla Cautín este viernes.

Este viernes 16 de febrero, se vivirá en el Parque Isla Cautín la séptima versión del Merken Rock. Evento imperdible para todos los amantes de la música que ha organizado la Municipalidad de Temuco en el marco del aniversario 137 de la comuna capital de La Araucanía.

En total serán seis las bandas musicales que estarán presentes sobre el escenario de este evento que se ha consolidado con el correr de los años y que en esta ocasión espera concitar el interés de miles de fanáticos.

La jornada musical se iniciará a partir de las 16 horas, con la participación de la banda Invernadero, posteriormente será el turno de Human Vestige, Contragedia, Quasar, Inquisición y para el cierre está contemplada la presentación de Los Jaivas.

Diego Flores, coordinador del evento, sostuvo que en la oportunidad los amantes del rock vivirán una jornada atractiva, llena de energía y mucho rock, con agrupaciones de reconocida trayectoria en nuestro país y también de Sudamérica como Los Jaivas.

“Merken Rock es un evento que cumple siete años y creemos que es uno de los eventos más importantes del sur de Chile, que se ha consolidado y que es muy seguido por los fanáticos de distintos puntos del país”, acotó el coordinador del show.

Flores, agregó que el evento es totalmente gratuito para quienes quieran participar de la jornada musical. Agregando que la seguridad del recinto estará a cargo de guardias contratados para la ocasión y de personal uniformado, quienes resguardarán antes, durante y hasta el término de la actividad.

Diego Flores, precisó que uno de los aspectos atractivos que tendrá la Séptima versión del Merken Rock, dice relación con la presencia de food trucks, para que los asistentes cuenten con una alternativa de alimentos y líquidos.

El recinto también dispondrá de baños, sin embargó el coordinador del evento fue enfático en precisar que está absolutamente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al lugar del show, el cual debiera finalizar a las 23:00 horas.

AGRUPACIONES

Como ha sido tradición, diversos estilos y géneros estarán presentes sobre el escenario del Merkén Rock en su VII versión.

La banda regional Contragedia se dedica al punk y ska, quienes se han presentado con pleno éxito en diversos escenarios nacionales.

En tanto, Quasar, se dedica al rock cañero, siendo una banda regional que ha crecido considerablemente en cuanto a su desarrollo músical.

La banda Invernadero, toca rock instrumental, caracterizándose por ser muy innovadores en materia de rock. Mientras que Laberinto Nativo, será la banda que estará a cargo del inicio del espectáculo y se caracterizan por una propuesta diferente al rock independiente.

Según los entendidos en materia de rock, la banda santiaguina Inquisición son los Iron Maiden de Chile, mote que han ratificado a través de sus 20 años de trayectoria en nuestro país.

Y Los Jaivas son una agrupación de dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional, que en sus 54 años de actividad musical ininterrumpida ha engalanado distintos escenarios, siendo los encargados de poner el “broche de oro” en el Parque Isla Cautín, donde el rock brillará más fuerte que nunca en la zona sur de Chile.