Gran Fritanga de la caleta La Barra se celebra a lo grande en Toltén

Se prepararán 620 kilos de pescado.

El sábado 17 de febrero, en la desembocadura del río Toltén, en la caleta de pescadores artesanales de caleta La Barra, se realizará la 10° versión de la Gran Fritanga de Pescado.

Celebrar los 10 años de existencia de este evento y superar los tres mil platos de pescado frito, espera ese día la comunidad de Caleta La Barra, en la actividad gastronómica que se iniciará a las 12.00 horas, en la desembocadura del río Toltén.

El público podrá disfrutar de reinetas, salmones y róbalos fritos que se ofrecerán de manera gratuita al público. Para esta versión, los visitantes pueden disfrutar de un plato de pescado y de una feria costumbrista que se genera entorno a esta actividad, la cual concluye con un gran show artístico con bandas en vivos y la presentación del destacado humorista “Huaso Filomeno”.

Javier Jaramillo, presidente del club Tricolor de La Barra, organizador de esta actividad, comentó que “esperamos que nos acompañen a esta fiesta costumbrista este año todos los aportes voluntarios que hagan llegar los asistentes será para el club, porque la idea es que esta actividad año tras año vaya beneficiando a una organización social de nuestra caleta y tenemos ya listo 620 kilos de pescado para esta fiesta”.

La fritanga nació como una fiesta comunitaria hace 10años, en que cada familia del sector dona pescados para que se frían y para que los turistas puedan disfrutar de este producto de manera gratuita. Además de las delicias del mar, los presentes y principalmente los más pequeños, disfrutarán de la presentación de un show infantil, grupos folclóricos y de música popular durante toda la jornada.