Campeonato Internacional de Canotaje reunirá a cientos de deportistas en río Imperial

En total son 16 clubes de canotaje que competirán en las aguas del río Imperial

Destacados clubes de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela participarán en la competencia. Los organizadores esperan una gran asistencia de público para disfrutar del accionar de los palistas durante los días sábado 10 y el domingo 11 febrero, fechas durante las cuales se realizará el tradicional Campeonato Internacional de Canotaje Carahue 2018, certamen tradicional en la comuna y que en la presente edición contará con más de 260 palistas.

En total son 16 clubes de canotaje que competirán en las aguas del río Imperial. Así lo confirmó el coordinador del evento, Víctor Silva, quien declaró además: “En esta oportunidad tenemos a grandes deportistas y solo nos queda invitar a la comunidad para que nos acompañen en todos los días de competencia. Es una regata histórica porque tendremos delegaciones de cuatro países de Sudamérica y, me atrevo a decir con mucha responsabilidad, que es la más relevante de La Araucanía y también del país en la disciplina”

Uno de los deportistas participantes, el argentino Sergio Codina dijo. “Hemos tenido una excelente recepción en una hermosa comuna. El río Imperial es muy lindo, con una vista espectacular y con condiciones ideales para navegar. Yo correré en K1 y esperamos que todo salga bien. Estamos esperanzados en tener buenos resultados”.

En opinión del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez: “Nuestra comuna organiza uno de los certámenes más importantes de la disciplina en el país, lo que nos obliga a elevar el nivel en cada oportunidad. Hoy no solo contamos con un gran certamen, sino que también con una oportunidad única para visitantes extranjeros conozcan las bondades y la rica historia de Carahue”.