Crimen que involucra camioneta y cheques falsificados resuelto por Carabineros

Para lograrlo, Carabineros del SEBV realizó un despliegue operativo en distintos puntos establecidos y planificados por la sección.

Conforme a una orden de investigar derivada de la Fiscalía local de Villarrica, en las últimas horas funcionarios de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros recuperaron una camioneta avaluada en un millonario monto en dinero y además detuvieron a dos personas, de 40 y 70 años de edad, por el delito de receptación y estafa.

Uno de los detenidos es domiciliado en Cunco y fue identificado como el comprador y mantiene antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad. El otro detenido, el vendedor del vehículo, es domiciliado en Temuco y mantiene una detención anterior por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte.

Marco Ibarra Vílchez, teniente jefe subrogante de la SEBV en Temuco, explicó el vendedor habría comprado la camioneta Nissan modelo Terrano mediante el uso de cheques falsos a la víctima, y rápidamente y a un valor sumamente inferior al avalúo, vendió el vehículo a una persona en Cunco.

“Se logró la recuperación de la camioneta Nissan Terrano en la comuna de Cunco y la detención de su actual dueño por el delito de receptación –explicó el Teniente Ibarra y agregó- Carabineros del SEBV realizó un despliegue operativo en distintos puntos establecidos y planificados por la sección, logrando la ubicación y detención de un segundo blanco en calle Máximo Reyes en la ciudad de Temuco, debido a que este habría realizado el pago de la camioneta a la víctima mediante cheques falsos y vendida en forma inmediata a un tercer comprador en el monto de 2 millones y medio de pesos, siendo que el vehículo registra un avalúo en la actualidad de 6 millones y medio de pesos”.

Cabe destacar que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención y medidas judiciales que correspondan.