Ercilla tiene otra vez Festival de la Voz de la Cereza

Grandes artistas van a dar entretención musical al público en la comuna de Ercilla

A contar de las 21:30 horas en el escenario central de la plaza “Sady Schneider” este Jueves 8 de febrero se inicia una nueva versión del Festival de la Voz de la Cereza en la comuna de Ercilla, con una variada programación para entretención de todos los asistentes.

En la primera noche de dicho espectáculo estarán presentes “Los Viking 5”, impulsores desde la década de 1970 de la cumbia netamente chilena. En el 2017,  sacan su nueva producción musical llamada “Con Sabor a Vikings”, entrega duetos con renombrados artistas nacionales de los que da como resultado una rica y variada muestra de canciones. Año tras año, van quedando los grandes clásicos: “la vaca blanca”, “tu hermana”, ” La suegra”, ” La gallina no”, “El Gavilán”, “Caña dulce”, “De Coquimbo soy”, “El barco en la bahía”, “Farolito”, “Vagabundo soy”, ” Tus besos son”, “Cariñito”, entre otros.

También participarán en el Festival de la Voz de la Cereza, los “Fusión Humor”, cuarteto humorístico compuesto por los multifacéticos Bodoque, Cebolla, Rulo y León y cuyas presentaciones con una mezcla de diversas disciplinas como: mimo, payaso, malabarismo, comedia, improvisación y música. De ahí su nombre  “fusión”, siendo su fórmula para hacer reír al público. Sus primeros pasos como humoristas fueron en las calles de la quinta región. Desde el 2012 al 2015 han participado de distintos programas humorísticos de la televisión chilena.  Ya  han explorado el stand up comedy, presentándose con un humor más adulto. Pero, siempre presente la sátira y el humor blanco y ahora cultivando, los monólogos..

Los Charros de Luchito y Rafael también son invitados al festival en Ercilla,  con más de nueve años  de carrera artística, hay recibido cuatro veces el “Copihue de Oro”,  premio que otorga el Diario La Cuarta. Son 6 integrantes, la voz sin igual de Rafael,  acompañado de su amigo, Luchito, una combinación exitosa para cumbia ranchera.

Según se informó desde la Municipalidad de Ercilla son seis los intérpretes que lucharán por quedarse con el galardón principal del Festival de la Cereza de Ercilla 2018.