Continuarán construcción de nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar “Caupolicán”

Los trabajos tuvieron que ser detenidos producto de la quiebra de la empresa constructora que se adjudicó el proyecto en una primera instancia. El SSAN debió gestionar el término anticipado del contrato y volver a llamar a licitación.

La construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) “Caupolicán”, en la comuna de Purén, vuelve a funcionar, luego de estar con sus faenas detenidas por casi seis meses. Esto, debido a que el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), procedió a entregar los terrenos a la empresa que se adjudicó las obras en el marco de un nuevo proceso licitatorio.

Según se informó desde el SSAN, las obras se iniciarán a contar del próximo 12 de febrero, con una duración de 120 días corridos. Durante los primeros días del mes de junio de 2018 deberían estar entregados y en condiciones de optar a la resolución sanitaria por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

Los trabajos contemplan la construcción de una edificación de 315,69 metros cuadrados, que incluirá un área clínica, la que contará con box gineco-obstetra, dental, multipropósito, de consulta y procedimientos, entre otras dependencias. El nuevo Cecosf beneficiará a 2.357 habitantes, pertenecientes a los sectores de Nilhue, Caupolicán, Lolonco, Tranamán, La Loma, La Isla y Chacayal, acercando la salud con enfoque comunitario a un sector que se ubica a más 6 kilómetros de Purén.

Téngase presente que los trabajos tuvieron que ser detenidos producto de la quiebra de la empresa constructora que se adjudicó el proyecto en una primera instancia. El SSAN debió gestionar el término anticipado del contrato y volver a llamar a licitación para la finalización del proyecto, licitación que fue adjudicada a la empresa constructora Socomel Ltda.