Bomberos entregó automóvil a familia que extravió boleto ganador de rifa

Superintendente lamentó que algunas personas insultaran y denostaran a la institución a través de redes sociales, destacando que el Cuerpo de Bomberos siempre cumple con sus compromisos y la legislación.

En la mañana de este lunes, en la empresa Salfa de Padre Las Casas, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó el automóvil marca Toyota modelo Yaris, cero kilómetro, al pequeño Ángelo López, de nueve años, residente en el sector rural de Codihue, al interior de Metrenco.

El niño llegó junto a su padre, José Luis López, además de su madre y hermana a recibir de manos del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, las llaves del vehículo y la documentación que lo acredita como propietario del móvil.

Ángelo relató que “no pensé que me ganaría un auto. Yo compré (el boleto) para ayudar a Bomberos. En mi casa estábamos nerviosos y contentos porque nunca hemos tenido un auto”.

Agregó que una vez que los notificaron que habían ganado la rifa, buscaron el boleto por toda la casa para concurrir a cobrar el premio, pero nunca apareció.

El progenitor del pequeño –quien se moviliza en una silla de ruedas- manifestó que vivieron días de mucha angustia al ver que no encontraban el boleto y con la incertidumbre que si alguien lo encontraba y aparecía a cobrar el vehículo, lo que finalmente no ocurrió.

La hipótesis de la familia es que tras comprar el número el pasado 21 de diciembre, durante un viaje para pagar algunas cuentas en Temuco, dejaron el boleto sobre la mesa y es probable que alguien lo haya tomado para hacer fuego en la vivienda, razón por la que nunca pudieron hallarlo.

“Nos quedamos más tranquilos cuando nos visitó don Leonel Nualart”, subrayó, destacando que desde la institución hubo contacto permanente a medida que pasaban los días y se acercaba la fecha tope para cobrar el premio.

“Esto es un regalo, una bendición para nuestra familia y fue solamente por ayudar a los bomberos, porque siempre los vemos en la calle vendiendo rifas. Estoy contento y orgulloso por el premio que ganó mi hijo”, puntualizó José Luis López.

COMPROMISO CUMPLIDO
El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Leonel Nualart, destacó que la institución siempre cumple con su palabra y que esta no sería la excepción, por lo que tras comprobar que el nombre del niño estaba escrito en el talonario vendido y que en el peor de los casos, aunque un tercero apareciera cobrando, ya que legalmente las bases estipulan que el premio es al portador del boleto, de todos modos el Cuerpo de Bomberos de Temuco habría tenido un acto de buena fe y habría adquirido otro vehículo para entregarlo a la familia realmente ganadora.

Asimismo, aplaudió que el pequeño Ángelo manifestara que una vez que sea adulto, pretende unirse a las filas del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La autoridad bomberil lamentó que una serie de personas, a través de redes sociales, insultaran y denostaran gratuitamente a la institución cuando se conoció que la familia había perdido el boleto, pero era necesario esperar los plazos legales y cumplirlos, pues Bomberos siempre ha actuado apegado a la legislación vigente, puntualizando que esta entrega del vehículo demuestra la seriedad de la Rifa Monumental que se realiza desde hace varias décadas en Temuco.

Finalmente, tanto el pequeño Ángelo como su padre recibieron una sorpresa a manos del Cuerpo de Bomberos, ya que al ver que se trataba de una familia vulnerable que reside en un alejado sector, se acordó donarle una silla de ruedas nueva al jefe de hogar y una mochila, además de útiles escolares al niño ganador, junto con hacerles entrega del automóvil, lo que se materializó durante esta misma jornada.

La familia ganadora formuló un llamado a los vecinos que se encuentran interesados en adquirir el vehículo cero kilómetro, ya que pretenden venderlo para así tener dinero en efectivo para solucionar una serie de dificultades económicas.