Villarrica recibió entre lágrimas y globos blancos a los jóvenes deportistas fallecidos

Multitudinaria recepción de la comunidad.

Una multitud recibió en Villarrica a los jóvenes fallecidos en la tragedia del paso Los Libertadores, tras el volcamiento del bus que los transportaba.

Cerca de las 23.45 horas del sábado llegaron los féretros de los dos menores fallecidos, junto a cuatro jóvenes heridos en el accidente.

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes en el sector Villa Las Cuevas, Argentina, en donde un bus que trasladaba a una delegación de clubes infantiles de fútbol que incluía a niños de Licán Ray y Villarrica, volcó después de colisionar con otra máquina de pasajeros.

Los heridos llegaron en un avión comercial cerca de las 19:30 horas al aeropuerto de Freire, mientras que los féretros de los dos fallecidos arribaron por separado al mismo terminal aéreo a las 21:25 horas.

Matías Vidal Pérez de 13 años con domicilio en Villarrica y Jonathan Muñoz Allulef de 16 con residencia en Licán Ray, fueron recibido en la entrada norte de Villarrica por una multitud de personas, quienes portaban globos blancos, y gritando muy emocionados “Vamos Mati querido, Villarrica, jamás te olvidará”.

Los restos de los fallecidos llegaron a Villarrica en una caravana que, junto a una escolta de Carabineros, los trasladó a sus respectivos hogares, donde además Bomberos les hizo un homenaje con cortinas de agua y ulular de sirenas.

El velatorio de Matías Vidal, se realiza en la vivienda de sus padres ubicada en calle Sor Hilaria 2001, en la Población Padre Alberto Hurtado. Sus exequias se iniciarán a las 11 horas de este lunes, con una misa en el gimnasio de la escuela Alberto Hurtado, posteriormente el cortejo fúnebre se dirigirá hasta el cementerio de Huiscapi, donde será sepultado.

En tanto, Jonathan es velado en la casa de su madre, en el kilómetro 2 del camino a Panguipulli, y sus funerales serán a las 15 horas en el cementerio de Licán Ray.

Por Jorge Navarrete.