“Música al Sur de La Araucanía” promueve en forma gratuita a  artistas locales y nacionales

Es un festival en donde se tiene como objetivo que el público que asiste disfrute, pero a la vez conozca los nuevos artistas nacionales regionales y locales que muchas veces no tienen la oportunidad de tocar ante públicos masivos. Estará presente la cantante María José Quintanilla, entre otros artistas.

Es en el estadio municipal de Toltén, donde el domingo 11 de febrero a partir de las 19 horas se desarrollará la séptima versión del festival “Música al Sur de La Araucanía”, evento artístico enfocado a promover los artistas locales y regionales junto a artistas de nivel nacional.

Este evento es gratuito y es organizado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Toltén. De acuerdo a lo expresado por Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, éste no es sólo un evento musical de verano sino es un festival en donde se tiene como objetivo que el público que asiste disfrute, pero a la vez conozca los nuevos artistas nacionales regionales y locales que muchas veces no tienen la oportunidad de tocar ante públicos masivos.

El programa de actividades incluye la presentación de la cantante María José Quintanilla, quien junto a sus músicos interpretará sus clásicos y nuevos temas. También, se presenta este año MC PIRI, famoso referente del estilo “hip hop” y “reggae” en la música nacional y ex vocalista de “Movimiento Original”, quien entretendrá al público con sus nuevas composiciones y los temas de MO,  que lo hicieron famoso, como quedó demostrado en el último Festival Lolapalloza. MC PIRI dijo estar “agradecido de ser parte de este gran evento en la Araucanía y vamos a mostrar un gran show donde espero hacer bailar a todo el público que llegue a Toltén”.

Además, estará presente el compositor local Feli Andrey, quien comentó que “este es un gran festival y me he preparado con mi banda para que el público disfrute de una gran presentación”. Durante el año 2017 se destacó al recibir el premio del Wallmapu del Consejo Regional de Cultura.  Feli Andrey junto a su banda presentará los temas de su primer disco donde destaca el tema “Huracán”.