Pesar en Renaico por deceso de fundador de la Segunda Compañía

Carlos Chávez González tenía 46 años de servicio.

Un profundo pesar ha inundado la comunidad de Renaico tras conocerse la noticia del deceso de uno de los socios fundadores de la Segunda Compañía de Bomberos de esa comuna, Carlos Chávez González.

“Don Carlos”, como comúnmente lo llamaban, dedicó 46 de sus 64 años al servicio de los demás vistiendo orgullosamente el uniforme de bomberos, siendo uno de los principales mentores de varios oficiales y voluntarios que siguen su ejemplo hoy en la institución.

TRADICIÓN
De familia con una larga tradición bomberil, Carlos Chávez se encontraba afectado por una enfermedad que lo mantenía hace dos semanas hospitalizado en Los Ángeles y de la cual no se pudo librar para seguir ejerciendo su espíritu de servicio.

Casado y padre de dos hijas, don Carlos fue bombero activo hasta el día de su muerte, transformándose en un ejemplo para las futuras generaciones que lleguen a esta institución, como un hombre de trabajo, capaz de entregar los más desinteresados y sabios consejos a quienes se lo pedían y con un amor a la institución, lo que demostró cada día de sus 46 años de servicio a ésta.

RECEPCIÓN
Tras su partida terrenal, todos quienes lo conocieron, comenzaron a hacer llegar, a través de distintos medios, su pesar por esta dolorosa partida, siendo sus colegas y amigos bomberos los que lo fueron a esperar a Coigüe, desde donde los escoltaron, en una bulliciosa pero respetuosa caravana, junto a otras compañías de Negrete y Coigüe.

Los restos de este gran hombre, digno de respeto y admiración, están siendo velados en el velatorio de la Parroquia San Lorenzo, ubicado a un costado de la parroquia, frente a la Plaza de Armas de Renaico.

Los funerales están programados para este miércoles a las 17:00 horas, después de una misa que se oficiará en la misma parroquia.

Por Rodrigo Zurita.