Formalizan a imputados por asalto y crimen en Banco Estado de Teodoro Schmidt

Los sujetos quedaron en prisión preventiva.

En el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial fueron formalizados siete de los ocho detenidos luego del asalto ocurrido el pasado viernes en el banco Estado de Teodoro Schmidt, donde fue asesinado el vigilante de la entidad.

Al mediodía de este martes, dos carros de Gendarmería fuertemente custodiados hicieron su ingreso al tribunal, donde el fiscal Jaime Pin hizo un detallado relato de lo que ocurrió ese día a la jueza (s) Carolina Morales, tanto al interior de banco, como en los alrededores donde fueron detenidos los antisociales.

Mientras que el abogado defensor Mauricio Larenas, solicitó solo medidas cautelares menores, pero la jueza, al ver la gravedad de los hechos desestimó tal petición y los formalizo por homicidio calificado, ordenando el traslado de los detenidos al Centro Cumplimiento Penitenciario de Temuco, y finando en cuatro meses el plazo de investigación.

“Las pruebas son bastante claras tanto de testigos como las cámaras de seguridad del banco, que registraron todo lo que ocurrió ese día, además se les encontró un guante que utilizaron ese día para no dejar huellas y otros elementos. Los autores, al verse de frente con el personal policial, huyen del lugar, generando una persecución, que finalmente terminó con todos detenidos, encentrándoseles en su poder armamento de fuego más la camioneta con la patente adulterada, que había sido robada en de Villarrica”, sostuvo el fiscal.

En tanto, el abogado defensor manifestó que “no sé si apelaré. Hay que hacer un estudio importante de los hechos, ahí que se verá si su puede apelar”.

Por Israel Sanhueza.