Conductor purenino fallece trágicamente en volcamiento camino a Traiguén

Fue aplastado por la máquina y su pesada carga.

 

Como Fredy Benavides de 52 años, con domicilio en Purén, fue identificado el conductor de un camión que la mañana de este martes falleció trágicamente en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une a Los Sauces con Traiguén.

En el kilómetro 16 de la ruta R-86, el camión de la empresa de Transportes Cartes, de Angol, volcó por causas que están siendo investigadas, provocándole la muerte al malogrado conductor.

El fiscal jefe (s) de la Fiscalía de Traiguén, Marco Paredes Sáez, manifestó que “en el transcurso de la mañana de este martes, en la ruta R-86 que une las comunas de Traiguén con Los Sauces, a la altura del kilómetro 16, se produjo un accidente de tránsito, donde un camión de la empresa de transportes Cartes perdió el control y el conductor, a raíz de las lesiones sufridas en el lugar, resultó fallecido. A cargo de las diligencias investigativas se encuentra el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Temuco, quienes determinarán las causas basales del accidente”, explicó.

FALLECIMIENTO
Según la información de testigos del lugar, tanto la cabina del pesado vehículo como también la carga que transportaba habrían sido los que le provocaron las graves heridas al conductor, el que murió en el lugar del accidente, sin que nada pudieran hacer quienes llegaron a socorrerlo.

En el lugar del accidente se vivieron profundas escenas de dolor y a medida que llegaban familiares, amigos y colegas del conductor fallecido se podía apreciar la angustia y el dolor en los rostros.

El accidente además provocó un corte temporal en la ruta, la que posteriormente fue habilitada por Carabineros para restablecer el normal tránsito.

El conductor, era un conocido vecino de Purén, donde vivía junto a su familia y desarrollaba labores de chofer de camiones en la empresa de Transportes Cartes, cuyas oficinas se encuentran ubicadas a la salida sur de Angol, sector de Huequén.

Por Rodrigo Zurita.