XVII Festival Internacional DanzaCarahue 2018 comienza el 2 de febrero

Elencos de Argentina, Colombia, Holanda, México, Ghana, Italia y Perú, más el Ballet Folclórico de Carahue, animarán las jornadas del 2,3 y 4 de febrero, desde las 21 horas, en el Gimnasio Olimpo.

El 2, 3 y 4 de febrero se realizará una nueva edición del Festival Internacional DanzaCarahue, certamen que en la presente edición contará con las presentaciones de siete compañías de diversos lugares del planeta, quienes durante tres días, se darán cita en la comuna para protagonizar uno de los certámenes de danza más importantes de La Araucanía.

Ghana, México, Argentina, Colombia, Italia, Perú y Holanda, además del Ballet Folclórico de Carahue, representando a Chile, están confirmados en la cita, la que en 2018 cumple 17 años de vida gracias al esfuerzo de los artistas comunales y la Municipalidad de Carahue, entidad que cada año apuesta por las actividades culturales en su programa de verano.

“Es nuestra edición número 17 y contaremos con más de 300 artistas en escena, con delegaciones de siete países, más nosotros que somos los anfitriones y productores del evento. Solo nos queda invitarlos para que nos acompañen a las galas, las que se desarrollarán desde las 21 horas los días 2,3 y 4 de febrero”, comentó el director artístico del DanzaCarahue, Cristian Boggen.

MODO DANZA
Sin embargo, el DanzaCarahue no solo son las galas. Una de las características del evento son las clases abiertas desarrolladas por los países visitantes.

“Como siempre tendremos variadas actividades con la comunidad. Una de ellas son los talleres abiertos y gratuitos, donde los coreógrafos de países hermanos participan con sus grupos y enseñan sus danzas tradicionales, instancias que sirven para aprender y conocer sobre historias, culturas y bailes del mundo”, indicó Boggen.

Los talleres abiertos estará a cargo de Italia (2 de febrero a las 14.45 horas), Colombia (3 de febrero a las 9:45 horas), Holanda (3 de febrero a las 11.30 horas) Perú (3 de febrero a las 14:45 horas), Ghana (4 de febrero a las 9:45 horas), Argentina (4 de febrero a las 11:30 horas) y México (4 de febrero a las 14:45 horas). Todas las clases tendrán dos horas de duración y no tendrá un límite de asistentes. Los interesados deben inscribir en danzacarahuetalleres@gmail.com.

Junto a ello, las delegaciones participarán de un desfile por las calles de Carahue, además de presentarse para la comunidad en el frontis del Gimnasio Olimpo para dar el vamos al DanzaCarahue 2018. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, autoridad que nuevamente entregó su completo apoyo al certamen de danza.

“El DanzaCarahue es un sello de las actividades de verano en nuestra comuna y en esta edición creemos que será una de las más espectaculares. El nivel de las compañías es muy alto y eso nos asegura tres noches de un espectáculo de primera línea para nuestra gente y también para los visitantes”, manifestó la primera autoridad.

El valor de la entrada será una “adhesión voluntaria” y los tickets estarán a disposición los días de las galas, desde las 9 horas, en el frontis del Gimnasio Olimpo.