Intendenta firma mensaje para que Pucón cuente con su esperado Gimnasio Modelo

La obra tendrá un costo de más de 5 mil millones de pesos.

Tras años de trabajo del municipio lacustre y después que el Ministerio de Desarrollo Social diera luz verde para la construcción de esta obra, la intendenta Nora Barrientos llegó hasta Pucón para firmar el mensaje que ingresará al Core para la aprobación de los recursos que permitan la construcción del nuevo gimnasio modelo que tendrá la ciudad lacustre.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Parque Deportivo Municipal de Pucón, lugar donde se pretende levantar esta obra que forma parte de un mega proyecto deportivo que la municipalidad pretenden levantar en el lugar. Para el municipio, era un sueño que por años esperaban los deportistas de Pucón, quienes se veían imposibilitados de practicar sus disciplinas por la falta de espacios techados.

Durante la ceremonia, el alcalde Carlos Barra, no escondió su emoción con estar ad portas de materializar uno de los proyectos más emblemáticos de su gestión, la cual ha encabezado por más de 20 años. “Durante muchos años esperábamos por este anhelado sueño de contar definitivamente con un nuevo gimnasio municipal, que será el inicio del mega proyecto de “Ciudad del Deporte”, que se emplazará en el parque Municipal de Pucón, terreno de cerca de 20 hectáreas que fue adquirido por el municipio hace más de 10 años”.

Este gimnasio será el inicio de un ambicioso proyecto que contempla también la construcción de una piscina semi-olímpica temperada, canchas de tenis y un nuevo estadio para la práctica del fútbol con pasto natural, entre otras construcciones.

“Ahora solo esperamos que el Core apruebe el mensaje y nos asignen los recursos, del cual no tengo dudas, porque este adelanto va en directo beneficio de los miles de deportistas que esperaban contar con un espacio de esta envergadura ”, terminó diciendo Barra.

La intendenta manifestó que no podía restarse de incluir en su mensaje esta obra tan esperada por los vecinos y deportistas de Pucón, el cual además por su condición turística, necesita con urgencia una infraestructura deportiva adecuada al nivel de las competencias que se practican en la comuna. “ Invertir aquí en Pucón, en este parque que tiene cerca de 20 hectáreas, en un lugar privilegiado de bosque nativo y donde podrán venir los vecinos y los turistas es muy importante. Este será un gimnasio techado que cumplirá todos lo estándares y es de primer nivel, yo creo que genera una nueva oportunidad para la práctica de distintas actividades deportivas”.

En su primera etapa, el plan director contempla la construcción de uno de los gimnasios más modernos de La Araucanía, el cual permitirá entregar un espacio de desarrollo deportivo para casi 4 mil deportistas de la comuna; y, además, en ser un escenario ideal para competencias nacionales e internacionales, todo a través de una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

INFRAESTRUCTURA

Más de 3.000 metros cuadrados de construcción tendrá el proyecto que fue elaborado por la Secretaria de Planificación del Municipio de Pucón, cuyas características contemplan la construcción de una multicancha de mil metros cuadrados que se puede subdividir para la práctica del baby fútbol, básquetbol, voleibol y handball. Además será climatizado y contará con ocho camarines, tres salas de acondicionamiento físico, una de musculación, cuatro casetas de transmisión, bodegas y graderías para más de 1.200 personas, entre otros.
Así, serán múltiples las disciplinas que se podrán realizar en estas nuevas instalaciones, beneficiando directamente a organizaciones sociales, familias, niños y adultos que participan en los talleres que ofrece la Municipalidad de Pucón, con la intención de entregar una mejor formación deportiva e inclusiva.