Carabineros ubican en Pucón a sujeto acusado de prostituir a la hija de su pareja

Los abusos los sufrió la niña desde los cinco y hasta los 12 años de edad, a manos de amigos que su propio padrastro invitaba al hogar.

Personal del OS9 de Carabineros de Temuco detuvo en la jornada de este viernes a un sujeto de 39 años de edad, quien era intensamente buscado en la Región Metropolitana, acusado de prostituir a la hija de su pareja.

Según trascendió, el sujeto fue ubicado en una constructora ubicada en la ruta Villarrica –Pucón, luego que en diciembre del año pasado escapara desde Santiago, a sabiendas de que era requerido por la justicia.

La víctima habría sido prostituida desde los cinco y hasta los 12 años, siendo mantenida prácticamente en cautiverio en la vivienda familiar, hasta donde el acusado invitaba a sus amigos, a quienes cobraba por los servicios sexuales de la menor.

El detenido presenta antecedentes delictuales por hurto y lesiones menos graves con arma de fuego.

En tanto la víctima actualmente vive con su madre, quien actualmente es ex pareja del detenido, y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía, a la espera que se formalicen cargos en su contra por promover o facilitar la prostitución infantil.