Asesinan a sangre fría a vigilante durante asalto a banco en Teodoro Schmidt

Un detective que se enfrentó a los sujetos resultó herido, lo mismo que dos asaltantes.

La imagen, obtenida minutos después del asalto, muestra el operativo de la PDI tras el crimen.

Con un vigilante muerto, un detective y dos delincuentes heridos, y siete sujetos detenidos culminó el asalto a la sucursal de Banco Estado en Teodoro Schmidt.

El atraco se registró en la mañana de este viernes, en pleno centro de esa comuna y ante numerosos aterrorizados testigos, que relataron cómo un grupo de sujetos llegaron en una camioneta hasta el citado local, mientras otros delincuentes que permanecían al interior, simulando ser clientes, se sumaban al atraco.

Los testigos preciaron que los antisociales abrieron fuego contra el vigilante privado de la entidad bancaria, identificado como Manuel Melillán, a quien asesinaron con disparos de las armas cortas y largas que portaban, para luego darse a la fuga, lanzando miguelitos para evitar ser perseguidos.

Una patrulla de la Brigada de Robos de la PDI que se encontraba en la comuna comenzó la persecución y se generó un enfrentamiento a tiros, terminando siete individuos detenidos y un detective herido a bala, lo mismo que dos de los asaltantes.

Los heridos debieron ser trasladados al Hospital Regional de Temuco, donde trascendió que se encuentran fuera de riesgo vital.

Todos los detenidos serían varones mayores de edad y de acuerdo a los testigos, al menos uno de los asaltantes habría logrado darse a la fuga tras el atraco que se produjo en día de pago y donde numerosas personas provenientes de sectores rurales habían llegado a retirar dinero desde el banco.

Asimismo, fuentes policiales precisaron que los antisociales no habrían logrado llevarse el dinero de la entidad bancaria.

Foto redes sociales