Un hombre fue detenido por quemar la casa de su pareja y amenazarla de muerte en Lonquimay

Hecho ocurrió en el sector rural de Lolén.

Escondido en unos matorrales fue hallado por Carabineros de la Subcomisaría de Lonquimay, un hombre de 69 años de edad, que en horas de la noche de este martes incendió la vivienda que compartía con su pareja, a la cual amenazó con matarla.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 22.30 horas, cuando la policía recibe una llamada en la que se denunciaba que un individuo habría quemado una vivienda.

El personal uniformado concurre al sector Lolén, en el kilómetro 132 de la Ruta Internacional CH- 181 donde verifica que la vivienda se encontraba completamente quemada.

Carabineros, al entrevistarse con la víctima y propietaria de la vivienda, manifestó que su conviviente de 69 años la había amenazado de muerte y cuando ella escapó del hogar para pedir ayuda, el hombre incendió el inmueble.

Carabineros comenzó la búsqueda del autor del delito, efectuando diversos patrullajes por el sector, siendo encontrado escondido en unos matorrales cercanos al lugar de los hechos.

El Ministerio Público instruyó que en el lugar trabajara el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el imputado pasa a control de la detención este miércoles en el Juzgado de Garantía.