“Retoños” celebró a lo grande su décimo quinta edición en Carahue

La Escuela de Flamenco Marcia Jara, la Compañía Mo-Mo, la Escuela de Danza Edith Hernández, la Escuela Xenia, el Ballet Juvenil Raihaanah, Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota y la Agrupación de Danza Ensamble de Quillota, además de la academia Municipal de Carahue, fueron las protagonistas de ambas noches del certamen.

Con grandes presentaciones y hermosas puestas en escena. Así celebró el Encuentro de Danza Infanto-Juvenil Retoños un nuevo aniversario de la cita, uno especial ya que se cumplen 15 años desde la primera edición de este, ya tradicional, evento veraniego en la comuna de Carahue.

“Retoños” busca ser el semillero de talentosos niños de diversos rincones del país. Y en 2018 cumplió ampliamente las expectativas, tanto por la calidad de los cuadros, como por el nivel individual de los bailarines en escena.

Uno de los más destacados fue la Academia de Danza Municipal de Carahue, elenco constituido por 30 integrantes y que se presentaron con un extracto de “Afro-latinoamericano” y también con un cuadro contemporáneo moderno en honor a Violeta Parra y sus 100 años, cuadro marcó la apertura del encuentro.

“La gente pudo disfrutar de un amplio repertorio a nivel nacional en distintas áreas de la danza. Hubo danza contemporánea, moderna, flamenco, árabe y folclore, en definitiva, un recorrido por diversos ritmos”, explicó Liliana Muñoz, Directora de la Academia de Danza Municipal de Carahue, quien reconoció que no “se quisieron restar” de los 100 años de Violeta Parra y mostraron un cuadro basado en los temas, vida y obra de la cantautora nacional.

SUMAR CONOCIMIENTO
Pero “Retoños 2018” no fue solo dos galas. También hubo tiempo para los talleres. En primera instancia fue una clase de contemporáneo, dictada por Ana Baquedano (Compañía Mo-Mo), finalizando con danza árabe, a cargo de Ximena Bizama (Compañía Xenia), ambos abiertos a la comunidad y donde todos sumaron nuevos conocimientos en las distintas disciplinas.

Esta versión “Retoños” se desarrolló durante dos días, algo que nunca había ocurrido en la historia de la cita.