En andas rescatan a hombre que sufrió caída en apartado sector de Curacautín

Mal estado del camino imposibilitó el ingreso de la ambulancia del Samu, por lo que Bomberos debió salir de infantería para trasladarlo en una camilla.

A pie y con una camilla en andas durante aproximadamente cuatro kilómetros, personal de Bomberos y el Samu de Curacautín debieron rescatar a un hombre de 54 años de edad que cayó desde un árbol mientras recolectaba cerezas en un apartado sector rural de esa comuna, durante la tarde de este domingo.

Según trascendió, el hombre perdió el equilibrio y cayó de pie desde una altura aproximada de cuatro metros, en un predio ubicado a unos cuatro kilómetros al interior del Salto de la Princesa.

Personas que acompañaban al paciente alertaron a los servicios de emergencia, los que a su llegada se percataron del mal estado del camino, el que imposibilitaba el acceso a la ambulancia, por lo que Bomberos no tuvo más remedio que utilizar una camilla y trasladar caminando al accidentado hasta el vehículo de emergencia, asistidos por el equipo del Samu.

Las evaluaciones preliminares daban cuenta que el hombre presentaría posibles fracturas múltiples, pero sin riesgo vital, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Curacautín para ser evaluado.