Niños de Villa El Salar aprendieron importancia de grifos

Diversas actividades recreativas se desarrollaron en esta jornada, marcada por los mensajes sobre la importancia de los grifos y la necesidad de evitar su mal uso, ya que cumplen una función vital para bomberos al momento de atender una emergencia.

Hasta la planta de producción de agua potable de avenida las Encinas, en el sector poniente de Temuco, llegaron un grupo de niños pertenecientes a la Escuela Abierta de Verano que organiza el Centro de Salud Familiar de Villa El Salar del Sector Pedro de Valdivia, quienes participaron de un recorrido guiado donde aprendieron como se produce el agua potable que llega diariamente a todos los hogares de la ciudad.

En el mismo recinto tuvieron una tarde recreativa que incluyó juegos, premios y un punto habilitado para disfrutar del agua y refrescarse en una jornada calurosa.

La coordinadora del Cecosf El Salar, Ana Obreque, manifestó que “siempre hemos contado con la buena disposición de Aguas Araucanía para realizar distintas instancias educativas con los niños y esta posibilidad la valoramos de sobremanera pues a ellos les queda muy grabado el mensaje de tener conciencia de la importancia que tiene no hacer un mal uso de los grifos en los sectores que ellos viven”.

En tanto Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, comentó que “trabajar con los niños nos permite sentar una base desde pequeños para que ellos se den cuenta, con este tipo de actividades, los riesgos que implica que un grifo no se encuentre operativo en caso de una emergencia”, dijo.