Abren Escuelas de Verano en Nueva Imperial

Funcionarán hasta el 9 de febrero.

Se iniciaron en Nueva Imperial las Escuelas Abiertas de Verano 2018, las que funcionarán hasta el viernes 9 de febrero, denominada “Activa el tiempo libre en verano junto a los niños y niñas’ y que están a cargo de la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento Extraescolar.
Las actividades, impulsadas por el alcalde Manuel Salas, se estarán realizando en las escuelas Alejandro Gorostiaga, República y Juan XXIII, desde las 9:00 a 16:00 horas.
Los niños estarán agrupados según edad, es decir grupo A (4 a 6 años), grupo B (7 a 9 años) y grupo C (10 a 14 años), cada grupo tendrá su propio lugar de trabajo dentro de la escuela.
Los talleres considerados dentro de las jornadas son: polideportivo, juegos recreativos, artes y reciclaje; música, canto y baile; alimentación saludable y hábitos de higiene.
En los niveles de pre básico y primer ciclo, los monitores a cargo contarán con un profesional de apoyo para el mejor resguardo de los participantes.
De lo anterior corresponde a un convenio entre el alcalde y la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez, que permitirá la implementación en Nueva Imperial del programa Escuelas Abiertas de Verano 2018.

Por Israel Sanhueza