Intendenta anunció querella por atentados incendiarios a dos capillas en Cunco

Ataques incendiarios destruyeron dos capillas católicas durante la madrugada de este martes, a solo horas de la visita del Papa Francisco a Temuco.

Según trascendió, los recintos afectados son la capilla Santa Juana ubicada en el sector Lagunillas, en la comunidad Alto Can Can, en los alrededores de Villa García en la ruta a Melipeuco, a unos ocho kilómetros de Cunco y la segunda es la del sector Río Negro, a unos 23 kilómetros al oriente de la misma comuna, en las cercanías de Villa García.

Bomberos se trasladó a ambos sectores pero debido a su lejanía, a su llegada ya los inmuebles estaban reducidos a escombros y en uno de ellos se habría encontrado un lienzo, el que es periciado por la policía.

Asimismo, la intendenta Nora Barrientos dijo “no se católico no justifica atentar contra las iglesias, En este caso estamos hablando de pequeñas capillas”.

La autoridad anunció la presentación de una querella por el delito de incendio y dijo que pese a la gran cantidad de personal de Carabineros que se encuentra desplegado en sectores rurales producto de la visita del Papa, de todos modos no es posible mantener personal permanente en los cerca de 5 mil recintos religiosos que existen en La Araucanía, ni tampoco en todos los recintos de particulares.