Rathgeb: “Centro de Diálisis era algo que esperábamos con ansias”

Equipos operan en el Hospital de Traiguén.

Como una apertura esperada catalogó el diputado Jorge Rathgeb la reciente inauguración del Centro de Hemodiálisis de Traiguén que se sitúa en el Hospital Dr. Dino Stagno de esa comuna mallequina.

Para Rathgeb esta apertura oficial es positiva para cientos de pacientes de Lumaco, Purén, Galvarino, Los Sauces y Traiguén quienes deben trasladarse hacia otras comunas, -Angol o Victoria – u otras ciudades de la Región del Biobío para poder dializarse, lo que le significa costos y un distanciamiento de varios kilómetros de sus hogares.

“Este inauguración es algo que se esperaba con ansias, siendo un proyecto que se gestó en el Gobierno de Sebastián Piñera y se concretó tras mucho tiempo de espera, desde el 2014 cuando el actual gobierno lo anunciaba. En lo personal, creo que este centro entregará asistencia a cientos de personas que deben dializarse para tratar sus dolencias, optando a un centro que cuenta con las comodidades y personal especializado. Esto es un adelanto importante para la Salud que requiere este comuna y la provincia, y esperamos avanzar en más y mejores adelantos e iniciativas en el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se inicia a partir de marzo”, señaló Rathgeb.

El Centro de Diálisis ocupa el espacio de antigua Urgencia del Hospital contando con seis sillones de diálisis contando con Estaciones de Enfermería, Sala de Reutilización de dializadores, Planta de Tratamiento de Aguas, Almacenaje de Material Limpio y una sala de Soluciones Tóxicas. La atención de pacientes comenzó el pasado mes de diciembre, existiendo a la fecha 24 pacientes que se atienden regularmente en este servicio desde el pasado 2 de enero.