Más de 100 emprendedores mapuches instalarán feria durante visita del Papa

Actividad se desarrollará junto al Aeródromo Maquehue.

Más de 100 puestos de ventas de diversos productos artesanales y gastronómicos tradicionales mapuches instalarán durante la visita del Papa Francisco los emprendedores que conforman el Consejo Maquehue.

Los integrantes de esta agrupación, encabezados por la consejera regional electa Ana María Soto, y Daniel Ancavil, presidente del Consejo Maquehue, se reunieron con la intendenta Nora Barrientos, para solicitar su apoyo a la instalación de esta feria tradicional, donde se pretende mostrar lo mejor del emprendimiento que realizan comunidades de la zona de Padre Las Casas y alrededores.

La consejera electa precisó que la feria se ubicará en un predio aledaño al Aeródromo Maquehue y agradeció el apoyo de la jefa regional, quien se comprometió a facilitar 20 toldos para el desarrollo de las actividades de las comunidades mapuches.

“Hace mucho tiempo que hemos estado trabajando junto al senador Jaime Quintana con las comunidades y en especial con el Consejo Maquehue. Por ello hoy apoyamos esta iniciativa para que las comunidades puedan mostrar a la región Chile y el mundo su artesanía y gastronomía, además de servir para derribar el estigma que los mapuches son violentos”, sostuvo Ana María Soto.