Exitosa Feria Campesina de la Esquila en Nueva Imperial

Actividad tuvo ganadores en damas y varones.

Todo un éxito resultó la Cuarta Fiesta Campesina de la Esquila en Nueva Imperial, la que este fin de semana congregó a cientos de personas y también autoridades, tanto locales como regionales en la cancha Estrella Roja del sector Catrianche.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial junto a la comunidad mapuche Maliqueo y Sillau del sector Catrianche y tuvo en forma paralela degustación de comidas típicas del campo, entre ellas cazuelas de ave, pastel de choclo, tortillas de rescoldo y el mote con huesillo para refrescar el día, sumado a juegos populares para la familia.

La competencia de la esquila comenzó con la participación de las damas y luego por los varones, donde el jurado compuesto por veterinarios del municipio evaluaron la calidad del corte y los menores menos daños al ovino.

En damas las ganadoras fueron Yesica Godoy Candía del sector de Lizahue y el segundo lugar fue para Gladys Monsalve del sector de Catrianche, mientras que en varones el primer lugar fue para Víctor Chureo del sector de Peral y el segundo lugar se la adjudicó Alejandro Mellado del sector de Catrianche, mientras que el tercer puesto fue para Rene Huinca de Imperialito.

La música en vivo corrió por cuenta del “Gallito Navarrete”, y también se instalaron puestos de artesanía, juegos populares e infantiles.

Por Israel Sanhueza.