Este viernes parte la “Bierfest Temuco Verano 2018”

Este clásico encuentro familiar del verano se extenderá por tres días en el recinto Sofo.

Entre el 19 y el 21 de enero se desarrollará una nueva versión de la “Fiesta de la Cerveza Bierfest Temuco Verano 2018”, instancia organizada como todos los años por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía y que promete reunir a la comunidad temuquense en una gran fiesta familiar, llena de música, juegos y cuarenta tipos de las mejores cervezas de La Araucanía.

Como ya es tradición, esta fiesta se inaugurará el viernes 19 con el clásico pinchazo de barril, instancia donde los 20 cerveceros locales involucrados abrirán y compartirán con el público su cerveza colaborativa, la que este año lleva por nombre “Cerveza de Abadía”, brebaje de 7° grados de alcohol realizado en conmemoración a la venida del Papa Francisco a La Araucanía y cuya receta combina pasas, albaricoques secos y nueces tostadas, dando origen a una cerveza única de amargor mediano y con aroma a malta, pan y galletas.

UNA FIESTA MUSICAL

Para esta nueva versión de la “Fiesta de la Cerveza Bierfest Temuco Verano 2018”, abrirán la parrilla musical el viernes 19 de enero el tributo local a Los Prisioneros “San Miguel”, seguidos de la exitosa banda nacional “Juana Fe”, quienes al ritmo de “Lleve de lo bueno” y “Chiquitita” serán los encargados de cerrar el primer día. Por su parte, el sábado 20 la entretención queda a cargo de “A todo Morrison” quienes abrirán los fuegos con su cumbia de provincia.

Posteriormente, la entretención continuará con el tributo a Soda Stereo “Placard”, además de la presentación de la banda de pachanga cumbia rock temuquense “Estela Gartija”, quedando el cierre de la segunda jornada a cargo de la tradicional banda regional “Kayser”. Cabe señalar que ambas noches contarán con la presencia de DJ Ram.

Por último, el domingo 21 la “Bierfest Temuco Verano 2018” inicia con la presentación de “Satiro”, seguido del tributo a Pearl Jam “Caja Negra”, quedando el cierre de esta nueva fiesta de la cerveza a cargo de la exitosa banda chilena de rock experimental “Sinergia”, quienes harán vibrar al público temuquense con su autodenominado estilo “metal pajarón”, dando término a esta fiesta local al ritmo de “Te enojai por todo”, “Mi señora”, “Mujer Robusta”, “Hágalo bien” y “Todos me deben plata”, entre otros temas.

Durante los tres días se realizarán concursos para grandes y chicos, además de premios para las mascotas, pruebas flash y, por supuesto, la tradicional búsqueda del Rey y Reina de la Cerveza 2018.

La entrada a público general será de $4.000 (las que se pueden adquirir en preventa 2 x 1 hasta el martes 16 a través de www.passline.cl). Niños entrada liberada hasta los 12 años y tercera edad gratuita, contando con buses de acercamiento hasta el recinto Sofo saliendo desde la plaza Dagoberto Godoy (plaza Hospital Regional) de Temuco. Por último y como siempre para esta actividad, las mascotas son bienvenidas (entrada liberada).