Club de Deportes Malleco Unido solicitó receso por problemas económicos

Presidente de la institución también presentó su renuncia.

Un duro golpe para la hinchada angolina, socios y simpatizantes del club de deportes Malleco Unido significó la noticia entregada por el presidente de la institución, Claudio Ortega, la decisión de solicitar a la Anfp el receso por este año 2018, debido a que el club se encuentra en una crisis financiera que le impediría solventar los gastos de contrataciones y viajes para el presente campeonato.

El timonel de los “Leones de Nahuelbuta”, informó que “debido a la situación financiera que está pasando la institución, solicitamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el receso de Malleco Unido por el año 2018. Esto es producto de que el aporte que hacía la empresa privada fue reducido de 16 millones a solo cinco millones de pesos y el aporte de la Municipalidad de Angol, tras una denuncia hecha a la Contraloría, se debió devolver al municipio, debiendo reembolsar $20 millones a las arcas municipales”.

Ortega explicó que los dineros para ser devueltos se obtuvieron a través de un préstamo solicitado por los dirigentes de la institución.

OPCIONES
El presidente agregó además que “sabiendo que ya no teníamos más opciones, aun golpeando las puertas de varios empresarios locales de manera infructuosa, decidimos solicitar este receso, que de ser otorgada no perderíamos la categoría y se mantendría el cupo de Malleco Unido”.

Asimismo se conversó de manera informal, que en caso de no ser aceptada la solicitud, Malleco Unido podría participar este año solo con juveniles, conservando así el cupo y la categoría, otorgándoles además roce y experiencia al semillero de la institución.

De igual forma, Claudio Ortega criticó duramente al denunciante anónimo que provocó la intervención de Contraloría en cuanto al aporte municipal y que la institución se viera forzada a prescindir de éste y devolver $20 millones, expresando que “esta persona nunca pensó en el daño que le estaba haciendo a Malleco Unido como institución. Le hizo un tremendo daño a Malleco, un daño irreparable”.

RENUNCIA
Paralelo a esto, Claudio Ortega anunció además que no continuará al mando de la institución, ni de Malleco Unido como Sociedad Anónima ni de la Corporación Cultural, expresando que “el ciclo de Claudio Ortega en Malleco Unido terminó y ahora otro deberá hacerse cargo de los destinos de la institución”.

Por Rodrigo Zurita.