Adulta mayor falleció producto de incendio de su vivienda en Temuco

Alarma se declaró en la tarde de este lunes, movilizando seis compañías de Bomberos.

Como Otilia Mardones Tapia de aproximadamente 94 años de edad, fue identificada preliminarmente la mujer que falleció en la tarde de este lunes, producto de un incendio que afectó dos viviendas en el sector Las Quilas, en Temuco.

Personal de Bomberos debió declarar primera alarma de incendio producto de las llamas que afectaban el inmueble de material ligero ubicado en calle Los Helechos 1441, concurrieron efectivos de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y Octava Compañías.

A la llegada de los voluntarios nada se pudo hacer por rescatar a la moradora, la que según vecinos, tenía problemas de movilidad y estaba a cargo de cuidadoras en jornada de mañana y tarde, pero que justo al momento de declararse la emergencia se encontraba sola en su residencia.

El fuego envolvió por dentro a la vivienda de material ligero y se extendió a un inmueble aledaño, por lo que Bomberos debió extremar sus esfuerzos por evitar la propagación del fuego, que dejó casi intactas las fachadas de las casas, pero que por dentro arrasó con todo a su paso.

Expertos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajan para aclarar las causas de la tragedia y Carabineros comunicó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público.