Investigan robo y quema de vehículo en sector Chivilcán de Temuco

Efectivos del Labocar trabajaron en el sitio del suceso, cerca del lugar donde el día anterior se había registrado otro hecho similar.

Personal del Labocar trabajó recogiendo una serie de evidencias destinadas a aclarar el robo y quema de un automóvil Nissan modelo v16 que apareció en llamas en el sector Chivilcán de Temuco.

El hallazgo se produjo en la madrugada de este viernes en un sitio eriazo de calle Laraquete con el pasaje 2 Plazas, hasta donde debió concurrir también personal de la Tercera Compañía de Bomberos para apagar el fuego que destruyó por completo el vehículo y que se extendió hasta unos pastizales circundantes.

A su llegada al lugar, Carabineros recibió pedradas lanzadas por desconocidos desde las inmediaciones del sitio del suceso, sin que se reportaran personas detenidas ni lesionadas.

Según trascendió, el vehículo presentaba encargo por robo, el que también había sido perpetrado en Temuco.

Otro hecho similar se había producido en la tarde del jueves en el mismo sector, donde una camioneta Toyota Hilux fue quemada con el mismo modus operandi, vehículo que también mantenía un encargo vigente tras haber sido sustraído.

LLAMADO

Justamente en Carabineros se ha reiterado el llamado a la prevención, especialmente durante los próximos días en la capital de La Araucanía, donde se estima que sean varios miles los turistas que lleguen a esta ciudad con motivo de la visita del Papa Francisco.

Por ello, se ha invitado a adoptar medidas de precaución en diversos aspectos, como revisar los billetes que se reciban, para evitar ser afectados con la circulación de moneda falsa, además de conducir con precaución para evitar accidentes, a lo que se agrega que llegarán turistas argentinos que no conocen el sentido del tránsito y la señalización de las calles, además de protegerse ante la aparición de delincuentes dedicados a robar pertenencias desde el interior de los móviles o de quienes se llevan los vehículos por completo.