Este viernes comienza la Feria Costumbrista en la caleta Queule

Evento se extenderá hasta el domingo.

Durante tres días, del 12 al 14 de enero, se desarrollará en la explanada de la caleta Queule la “10ª Feria Costumbrista de Queule”, organizada por el municipio de Toltén.

Gastronomía típica, degustaciones, muestra de licores artesanales y presentación de diversos artistas son los panoramas que pueden disfrutar los asistentes a esta muestra de tradiciones de la zona costera de La Araucanía.

En esta ocasión un centenar de expositores, tanto artesanos, textiles, cervecerías artesanales, productores agrícolas y orfebres, entre otros, tendrán a disposición de los turistas lo mejor de sus productos. Además, destaca la venta del pulmay mas grande, el cual es un plato típico de la zona el que incluye carnes y mariscos preparado en una receta a cargo de la organización de mujeres emprendedoras Cheni newen de Queule.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “extendemos la invitación a que asistan y disfruten de estos tres días de feria en Queule, nos hemos esmerado para que cada año esta feria sea un gran evento y promover el turismo en nuestra hermosa comuna”.

Además, se informó que habrá un nutrido programa artístico preparado para los visitantes al borde costero de La Araucanía, quienes podrán deleitarse con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, paseos en lancha y diversos juegos. Destaca la presentación de los Cuatreros del folclor de Arauco, los ballets de Toltén y Padre Las Casas junto a los destacados cantantes regionales Feli Andrey y Juanjo Montecinos.

Durante las tres jornadas y como es tradición, se ofrecerán almuerzos al aire libre en la caleta, en la cual se puede disfrutar de los productos frescos del mar junto a un hermoso paisaje y de los paseos por el rio Queule y la lobería.

Actualmente, Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95% de la producción regional. Esta caleta se ubica a 100 kilómetros de Temuco. Aquí los pescadores extraen en abundancia sierras, reinetas, corvinas, salmones y los cultivos de choros y ostras japonesas.