Este jueves llega a Santo Tomás Temuco la alabada película chilena que se sumerge en la historia del Rey de La Araucanía

“Rey”, dirigido por el reconocido director Niles Atallah, ganó el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, siendo destacada por su “trabajo artístico excepcional”.

En el auditorio de Santo Tomás Temuco se exhibirá este jueves 11 de enero, a las 19:00 horas, el largometraje “Rey”, estreno nacional del trabajo del director chileno-estadounidense, Niles Atallah.

El trabajo audiovisual se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado francés que llegó al sur Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo mapuche y fundar el reino autónomo de La Araucanía y la Patagonia para derrotar al Ejército de Chile en plena Guerra de Arauco.

“Rey” es el segundo largometraje de Atallah, licenciado en Arte de la Universidad de California, Estados Unidos, quien el 2010 estrenó “Lucía” en el San Sebastián IFF 2010, Zabaltegi Nuevos directores. Con ese mismo trabajo, además, ganó el Premio FIPRESCI en Cinelatino, y el Premio del Mejor Director Chileno en Valdivia IFF.

Junto con “Rey” se exhibirá el cortometraje animado “Halahaches”, Mención Honrosa de Talento Nacional de SANFIC11 2015, de la directora chilena Alejandra Jaramillo. La historia comienza con Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk’nam, que se prepara para su rito de iniciación, una tradición de su pueblo en Tierra del Fuego. Él descubre que para lograr convertirse en hombre deberá decidir entre acatar la creencia de los hombres o arriesgarse a morir para proteger lo que cree.

El valor de la entrada es de $1.000 pesos. Para mayor información contactar a la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco al teléfono (45) 294 607 o en el correo extensiontemuco@santotomas.cl