Roban 500 postes que se utilizarían en la visita del Papa Francisco a Temuco

Tres personas fueron detenidas por Carabineros y el material sustraído desde el estadio Germán Becker tiene como finalidad la construcción de barreras de seguridad.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría de Temuco, detuvo a tres personas por el robo de 500 postes de madera de pino, conocidos como “polines”, que serían utilizadas para la seguridad en la visita del Papa Francisco a La Araucanía.

La policía precisó que los polines se encontraban almacenados en el estadio Germán Becker y a mediados de semana fueron robados por desconocidos en un camión. El material tenía como finalidad la construcción de barreras de seguridad y fue recuperado este fin de semana por la SIP de Carabineros, junto con la detención de tres personas.

“Personal de la SIP procede a realizar una revisión de las cámaras de seguridad y con esos antecedentes se procede al plan de búsqueda, observando el día sábado un camión con las mismas características con el que se sustrajeron los polines, dando con el paradero de las especies las cuales la mitad de ellas se encontraban a la venta en una barraca camino a Cholchol y la otra mitad en un inmueble privado”, precisó el teniente Jonathan López, de la Octava Comisaría de Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.