Formalizarán a imputado de crimen de hombre que apareció en hornilla de carbón

Hecho quedó al descubierto el 2 de enero en Purén.

Este martes será formalizado en Purén un hombre de aproximadamente 40 años, el cual fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, sindicado como el presunto responsable del crimen de un poblador de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes 2 de enero al interior de una hornilla para hacer carbón, con múltiples lesiones en su cuerpo, en el sector rural de “El Mirador” de la citada comuna de Malleco.
Según los antecedentes entregados por el fiscal a cargo, Nelson Moreno, el detenido habría sido visto por testigos el lunes 1 de enero, reunido con la víctima en un lugar cercano donde posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida.

RELACIÓN
“Existe a lo menos una relación de conocimiento entre ambos, puesto que hay testigos que los sitúan horas previas a la hora en que se produjo aproximadamente la muerte, conversando y caminando conjuntamente hacia el lugar en donde posteriormente fue encontrado el cuerpo. Hasta ahora no se ha logrado determinar el móvil del crimen pero esperamos poder reunir los antecedentes necesarios para poder aclararlo antes de la formalización”, expresó el fiscal.

De acuerdo a otros antecedentes entregados por conocidos de la víctima, ambos sujetos, víctima y victimario, eran amigos “de copas”, motivo por el cual se habrían reunido ese día primero, sin tener conocimiento qué razones podrían haber gatillado que uno de ellos resultará muerto.

De igual forma, algunos antecedentes extraoficiales señalan que el imputado era una persona que entrenaba a diario en su domicilio algún tipo de arte marcial, a lo que le dedicaba hasta cuatro horas diarias, por lo que no se descarta que las lesiones que le provocaron la muerte a la víctima, una fractura en la base del cráneo y una fractura en el esternón, además de diversas lesiones menores y heridas en otras partes del cuerpo, hayan sido provocadas por golpes propinados por el imputado en algún arranque de ira, situación que quedará aclarada con el informe que deberán entregar los peritos forenses del caso.

PERICIAS
Según las pericias realizadas hasta el momento, el crimen se habría provocado entre la noche del lunes 1 de enero y la madrugada del martes 2 de enero.

El subcomisario de la Brigada de homicidios de la PDI de Temuco, Álvaro Astroza, detalló que en el sitio donde fue encontrado el cuerpo también hallaron ropa que no era del fallecido, evidencia que fue clave para, junto con la revisión de otros registros, situar al amigo en el lugar del crimen.

Por Rodrigo Zurita.