Entregado primer automóvil de la Rifa de Bomberos Temuco

Segundo vehículo no ha podido ser cobrado, ya que la persona afirma que se le extravió el boleto.

En la mañana de este lunes, en la empresa Salfa de Padre Las Casas, se entregó uno de los dos automóviles sorteados en la Rifa Monumental 2017 del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Rosa Guzmán, de 77 años y residente en el sector Lomas de Mirasur de Temuco fue la feliz ganadora de uno de estos vehículos y concurrió junto a su familia a recibir las llaves de su nuevo vehículo y a firmar la documentación de recepción ante notario.

La vecina se mostró emocionada con el premio, agregando que desde hace varias décadas compra varios boletos cada año, a nombre de diversos miembros de su familia, recalcando que no lo hacía por interés de ganar un premio, sino por colaborar con la institución y aprovechó de agradecer al Cuerpo de Bomberos de Temuco por la labor gratuita y desinteresada que realiza.

Asimismo, manifestó que pese a no saber manejar- “siempre ha andado más cómoda como pasajera”- no venderá el automóvil, y lo utilizará para salir de paseo junto a su familia.

EXTRAVIADO
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, tras entregar las llaves del vehículo frente a los medios de comunicación -a quienes agradeció nuevamente su apoyo para esta cruzada que permitió vender casi la totalidad de los boletos, quedando solamente un pequeño porcentaje sin que fueran comprados- reveló que con el segundo automóvil se produjo una situación poco común, pues la persona que dijo ser la ganadora perdió el boleto.

La autoridad bomberil aclaró que este concurso está normado por reglas establecidas ante notario y es necesario respetar la bases, que indican expresamente que la entrega de premios es solamente al portador del boleto, pero subrayó que al momento de llamar a la persona para notificarle la noticia de haber sido sorteado, se confirmaron que los datos coinciden con los del talonario, por lo que si en el plazo de 30 días no concurre alguien con el boleto para cobrar el automóvil, se le entregará a quien aparece inscrito en el talonario.

Leonel Nualart comentó que se trata de una familia humilde de Padre Las Casas y que de ninguna forma la intención del Cuerpo de Bomberos de Temuco será quedarse con el automóvil, pero sí es necesario respetar las reglas de la rifa y por ello se respetarán los plazos.