Niño resultó gravemente herido al caer sobre pilastra del puente Renaico

Debió ser rescatado y evacuado al Hospital de Angol.

Un menor de 11 años de edad resultó gravemente herido tras caer desde una zona prohibida del puente ferroviario ubicado en el balneario de Renaico a una de las pilastras que sostienen el viaducto, luego que éste, junto a un grupo de amigos transitara por ese lugar, acción que constantemente está siendo criticada por las autoridades comunales.

Según versión de testigos del hecho, el menor junto a un grupo de amigos se encontraba en el puente ferroviario, sin que se tenga claridad si quería cruzar o se divertía en el lugar.
Sin conocerse también las causas, el menor cayó repentinamente, impactando sobre una de las pilastras de concreto que sostienen el puente, desde una altura aproximada de 8 a 10 metros.

FRACTURAS
Producto de la caída, el menor resultó con diversas fracturas en sus extremidades como en otras partes del cuerpo, debiendo ser rescatado del lugar en bote por personal de Bomberos y del Cesfam de Renaico, quienes fueron los que entregaron las primeras atenciones médicas al menor.

Luego de ser rescatado, el accidentado fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol, donde sus heridas fueron catalogadas como graves, pero fuera de riesgo vital.

En un comunicado a través de redes sociales, el encargado de turismo de la comuna precisó que “ha sido una constante en nuestra labor preventiva del equipo de seguridad del recinto solicitar que los jóvenes no se ubiquen en zonas prohibidas donde todos los años hemos tenido caídas con saldo lamentables, no obstante algunos bañistas haciendo caso omiso persisten en esta conducta arriesgada desde todo punto de vista”.

LLAMADO
Finalmente sostuvo la misiva que, “por lo anterior hacemos un llamado a evitar transitar por el puente ferroviario o ubicarse en las peligrosas pilastras que sostienen el viaducto, toda vez que en sus alrededores hay rieles, ramas y fierros.”

El pasado verano del 2017, otro joven que cayó del mismo lugar resultó con graves heridas que lo dejaron parapléjico, por lo que las autoridades comunales reiteran el llamado a evitar ese lugar como centro de diversión ni puente peatonal para ninguna persona.

Por Rodrigo Zurita.