Detienen a dos menores por el robo de un jeep en Temuco

Sustrajeron el móvil en el sector Feria Pinto y fueron sorprendidos por Carabineros en Pedro de Valdivia.

Dos menores, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por Carabineros de Temuco, acusados de robar un jeep en esta ciudad.

De acuerdo a lo precisado por la policía, el de 15 años mantiene antecedentes por robo de vehículo, receptación, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo de accesorios de vehículos y robo frustrado, mientras que el adolescente de 16 años registra detención por robo en lugar habitado.

Los menores fueron aprehendidos por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Temuco, acusados del robo desde el sector Feria Pinto de la capital de La Araucanía.

Recibida la denuncia sobre la sustracción del vehículo marca Suzuki, modelo Vitara, se activó el Plan de Búsqueda de Información (PBI) y tras diversas diligencias fue ubicado circulando por el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

De inmediato el vehículo fue interceptado por Carabineros en la esquina del pasaje Sergio Saavedra con Selva Saavedra, logrando detener a los dos jóvenes, que de acuerdo a los antecedentes del SEBV Temuco integran una banda criminal dedicada al robo de vehículos.

Ambos adolescentes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para ser sometidos a la audiencia de control de la detención.