Tuna de Profesores Jubilados se presentó en Nueva Imperial

Se trata de profesores egresados de la Escuela Normal de Angol.

Una visita musical tuvieron los funcionarios municipales de Nueva Imperial, con la presentación de la Tuna de Profesores Jubilados, agrupación que fue recibida por la alcaldesa (s) Marisa Sandoval Seguel.

Los sones de las alegras melodías de la tuna, paralizaron por un rato el quehacer diario del recinto y la espera valió la pena, puesto que pudieron escuchar alegres canciones. Terminada la presentación en el edificio, se trasladaron al Departamento del Adulto Mayor, donde ofrecieron una presentación a los dirigentes.

La Tuna de Profesores Jubilados Normalistas, de la Escuela Normal de Angol y que egresaron el año 1968, está conformada por 16 integrantes de la misma promoción, pero de diferentes comunas que por años han compartido su gusto por la música.

Luego de egresar se reunieron anualmente para contar sus vivencias y tras jubilar, hace tres años decidieron conformar una agrupación musical debido a sus afinidades artísticas y participarán la durante febrero en un encuentro internacional de tunas en Iquique.

Dos de sus Integrantes son profesores jubilados de Nueva Imperial: Aurora Huaiquilaf y Alejandro Carrillo, este último director de la agrupación.

Por Israel Sanhueza.