Diputada electa Andrea Parra apuntará gestión inicial a obras viales

Angolina analizó la comuna y visualizó desafíos para el 2018.

Andrea Parra Sauterel, la primera diputada electa de Malleco, realizó un análisis de lo que fue el año 2017 en el plano personal, como también en cuanto a su visión de la comuna de Angol y la Provincia de Malleco en general. Dentro de lo más destacado se encuentra su nuevo desafío como parlamentaria a nivel personal y la falta de conectividad dentro de Malleco, lo que asegura, será su primera gestión en cuanto asuma su puesto en el parlamento.

“En lo personal fue un año bastante intenso, donde hubo un cambio radical dentro de mi vida, donde debí dedicar tiempo completo a una campaña política, con mucha presión y mucho trabajo con un enorme desgaste mental y físico pero que también me permitió conocer muy profundamente el territorio y los problemas reales de la gente. En términos locales, de la comuna, creo que fue un año de desafíos, donde se ve una comuna que se encuentra en un continuo camino de desarrollo y de progreso, donde los alcaldes han ido contribuyendo para mejorar las condiciones de vida, permitiendo que Angol se sitúe no solo en el papel, sino también en la práctica como la capital de la Provincia de Malleco”, manifiesta la diputada electa.

TRÁNSITO
Asimismo, Andrea Parra manifiesta que el gran problema que hoy enfrenta la capital de Malleco, dice relación con el tránsito de sus calles y el flujo vehicular, donde siente que falta realizar un trabajo más meticuloso para evitar tacos y mejorar el flujo vehicular. “Angol tiene definitivamente una tarea pendiente en torno a la planificación urbana, porque la comuna está creciendo, pero a mi entender un poco inorgánicamente. Tenemos un serio problema vial, más allá de los esfuerzos que se hayan hecho con respecto a la construcción del puente nuevo. Hoy Angol tiene constantes tacos porque depende de una vía única que es la avenida O’Higgins, lo que requiere de un esfuerzo adicional de parte de las autoridades locales para hacer una mirada un poco más profunda respecto de la vialidad de la comuna de Angol que encuentro que está al debe”.

Parra agregó que esta deuda no solo dice relación con los flujos vehiculares o los tacos, sino también con el tránsito de las calles, donde se han realizado algunos cambios en el sentido, algunos que no se explican muy bien y otros que no han generado los resultados esperados y al contrario, han provocado más inconvenientes.

DESAFÍOS
En cuanto a lo que se viene para el 2018, la parlamentaria electa aseguró verlo como un tremendo desafío, sobre todo en su rol como Diputada, mas aún de oposición, lo que demandará un esfuerzo doble para poder dar cumplimiento a los requerimientos de la gente. “Este va a ser un año complejo para mí como parlamentaria y más aún como diputada de oposición porque es más difícil. Cuando uno quiere jugar un rol de colaboración en términos del desarrollo de algunos proyectos, no es lo mismo tener Gobierno que no tenerlo. Cuando uno tiene Gobierno por supuesto que las cosas se facilitan, es más factible resolver temas que son relevantes para la comuna. En este sentido este primer período que me va a tocar vivir como parlamentaria va a ser más difícil, pero eso significa que va a ser un desafío aún mayor y que estoy dispuesta a asumir”.

En torno a los temas que ella cree que son las prioridades para Malleco y la región, Parra manifestó que la Salud, los temas propios de la región y la conectividad vial y comunicacional necesitan ser visibilizados, priorizados y abordados de manera urgente en este 2018, requiriendo las inversiones necesarias para poder dar solución a ellos y beneficiar a la gente.

PRESUPUESTO
Tras ser consultada sobre cuál será su primera gestión o diligencia luego de asumir en la cámara baja el próximo 11 de marzo de 2018, la ex gobernadora, manifestó: “Si bien el presupuesto de la Nación ya va a estar asignado y distribuido, yo espero, dentro de mis primeras gestiones, realizar un exhaustivo análisis de los presupuestos asignados a Vialidad en la región, ya que me parece que se debe hacer un esfuerzo notoriamente mayor para la inversión en esta región y particularmente en el territorio que me toca representar. No es posible que históricamente se le entregue una cifra a esta región cuando tenemos una brecha tan grande en cuanto a caminos asfaltados. Nuestra región no va a progresar si no le ponemos el foco, no solo a temas tan importantes como el agua y el fomento productivo, sino que también a temas de conectividad vial. No existe un atractivo para la industria frutícola, ni para el turismo y otras actividades productivas si no tenemos nuestros caminos asfaltados y en buen estado. Además esto también repercute en el ámbito social, hoy en esta región hay personas que no pueden llevar a sus hijos al colegio, sobre todo en temporada de invierno, porque los caminos son intransitables y eso para el 2018, a mi entender resulta inaceptable”, sentenció la parlamentaria.

Andrea Parra hoy se encuentra trabajando en prepararse para cuando asuma, ver su equipo de trabajo y oficinas y espera poder tener las fuerzas necesarias y el carácter para poder ser la parlamentaria que la gente espera y en quien confiaron para elegirla como su representante.

Por Rodrigo Zurita.