Evacúan a 72 boy scouts afectados por temporal en el parque nacional Conguillío

Grupo proveniente de Santiago pretendía levantar un campamento, pero las intensas lluvias les obligaron a solicitar auxilio de Carabineros y Bomberos.

Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros y Bomberos de Curacautín evacuaron a un grupo de boy scouts que permanecían atrapados en el parque nacional Conguillío, producto de un temporal de lluvia que afectó la zona.

Carabineros precisó que a las 22:15 horas de este miércoles, un llamado telefónico a la Comisaría de Curacautín, denunció que un grupo de 72 scouts -60 menores de edad y 12 adultos- pertenecientes al colegio San Nicolás Diácono de la ciudad de Santiago, los que se habían registrado en la misma mañana en la misma unidad policial, se adentraron en el parque nacional Conguillío con la idea de levantar un campamento. Sin embargo, producto de las fuertes lluvias no pudieron armar sus carpas y solicitaron con urgencia que los ayudaran a salir del lugar.

Con la información, personal de Carabineros y Bomberos se dirigieron al citado parque nacional, coordinando además la ayuda de personal municipal, logrando el rescate de la totalidad de la delegación, trabajos que se extendieron hasta aproximadamente la 1.20 de la madrugada de este jueves.

Los scouts fueron trasladados en buenas condiciones de salud en vehículos de Carabineros hasta el liceo Las Araucarias de Curacautín, donde quedaron albergados.