Sorprenden a seis conductores con alcohol durante Navidad en la región

Estadística disminuyó respecto al año pasado en La Araucanía.

Un positivo balance respecto de los controles preventivos a conductores, más conocidos como “Controles Cero Alcohol”, tuvo la directora regional del Senda Araucanía Stefany Acuña, quien dio a conocer que de los 940 controles a conductores, solo seis requirieron alcoholemias, cuatro de ellos por encontrarse bajo la influencia del alcohol y solo dos por conducción en estado de ebriedad.

Este es un total dos puntos menor que el año pasado a esta misma fecha, y gracias a eso estos conductores fueron retirados de circulación evitando con ello una alta posibilidad de accidentes de tránsito.

“Con motivo de la campaña O Tomas o Manejas, y de la mesa de alcohol de alto riesgo hemos redoblado la cantidad de controles que se han realizado y por eso invitamos a la ciudadanía a que mantenga esta conducta de autocuidado, para que esta fecha sea para compartir en familia y no lamentar desgracias”, expresó la directora regional del Senda.

Acuña precisó que el consumo de alcohol afecta el desempeño de conducción, por lo cual no hay dosis segura.

Al conductor que por alcohotest es pesquisado bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad se le aplica la alcoholemia en la ambulancia del Senda y luego Carabineros procede a detenerlo.

“Entendemos que esto no es una situación grata para nadie, pero gracias a ello podemos sacar de circulación a estos conductores que se tornan en un peligro para transeúntes y para el tránsito vehicular”, finalizó la directora de Senda.