Mujer que se movilizaba en bicicleta falleció producto de un accidente en la ruta Temuco- Labranza esta Navidad

Un carabinero que se encontraba en el lugar expulsó a los medios de comunicación del lugar y trató de impedir que se informara sobre el accidente.

Una mujer perdió la vida luego que la bicicleta en la que se movilizaba fuera impactada por un automóvil particular.

Testigos relataron que el accidente se registró a eso de las 21 horas de este domingo 25 de diciembre, a la altura del sector de Altos de Apumanque, en la pista que va desde Temuco a Labranza, muy cerca del acceso a esta última localidad.

Familiares que llegaron al sitio del suceso relataron que la joven residía en el sector San Isidro de Labranza y se desempeñaba como docente en la comuna de Ercilla, agregando que había ido a visitar a unos familiares en Temuco y regresaba a su residencia cuando se produjo la tragedia.

No fue posible obtener mayores antecedentes sobre las causas del accidente ni la identidad de los involucrados, debido a que un carabinero que se encontraba en el lugar recopilando datos con una carpeta y que se negó a entregar su identidad, expulsó a los medios de comunicación y prohibió tomar imágenes, intentando impedir que se informara sobre el accidente.

En el lugar trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, la que determinó suspender momentáneamente el tránsito hacia la costa durante algunos minutos, lo que generó gran congestión vehicular.

A través de redes sociales, los conocidos de la víctima precisaron que se trataba de Catalina Ross Contreras, 47 años de edad, hermana del párroco mario Ross.