Directorio General de Bomberos de Temuco realizó última sesión del año

Se distinguió a dos voluntarios como “bomberos insignes de Chile”.

En el salón de honor del cuartel general, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó este viernes su última sesión correspondiente al año 2017.

En este encuentro, presidido por el Superintendente, Leonel Nualart, se aprobó el presupuesto 2018, detallado por el tesorero general, Leopoldo Aravena, se aclararon dudas y respondieron consultas respecto al mismo tema.

Asimismo, se dieron a conocer las compras de material mayor proyectadas para el próximo año en la institución, además de las obras que se contemplan en reparación y mantenimiento de distintos cuarteles.

Tras la sesión, los oficiales generales y representantes de diversos departamentos de la Comandancia, a quienes se sumó el presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, se trasladaron hasta el cuartel de la Tercera Compañía “Bomba Germania” para compartir una cena de fin de año, en la que además se entregaron los reconocimientos enviados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile a dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco que en este 2017 cumplieron 50 años de servicio, por lo que pasaron a convertirse en “bomberos insignes de Chile”.

Se trata del director honorario, Rolando Melo Harnisch y el recientemente fallecido bombero honorario Ramón Martínez Duancher, ambos de la Quinta Compañía, recibiendo a nombre de este último sus condecoraciones en forma póstuma, el director de su compañía, Sady García.

AGRADECIMIENTOS
En su discurso, agradeciendo el homenaje, Rolando Melo destacó la visión a largo plazo que deben mantener quienes rigen los destinos de la institución, recordando que en lo personal, durante su dilatada trayectoria recayó en sus hombros el más alto cargo a nivel del Cuerpo de Bomberos de Temuco y de la Junta Regional, durante varios años.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, agradeció a todos los oficiales que aportaron durante el presente año al desarrollo instituciones en distintos frentes, además del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos por el apoyo en los proyectos de renovación de carros bomba que se proyectan a futuro, como también al municipio de Temuco, el que luego de diversas gestiones y solicitudes, aprobó un aumento a la subvención anual que se entregará a partir de 2018.