Detienen a dos encapuchados que incendiaron un container en fundo en Victoria

Carabineros informó que habrían sido aprehendidos portando diversas evidencias.

Personal de Fuerzas Especiales de la Zona de Control Orden Público de Carabineros en cooperación con la Cuarta Comisaría de Victoria, detuvieron a dos encapuchados tras un ataque incendiario perpetrado contra un container al interior del fundo Manzanaco, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta a Quino, donde realizaba faenas la Forestal Mininco, hecho ocurrido en la noche de este martes.

La policía informó que tras las diligencias para dar con los responsables del incendio, fueron sorprendidas a dos personas de sexo masculino, ambos mayores de edad, “quienes se encontraban en el interior del predio encapuchados, con restos de carbón en sus vestimentas, y encendedores”, precisó el mayor Marco Moraga, jefe de la Cuarta Comisaría de Victoria.

El container había sido instalado hace pocos días, no tenía nada en su interior y lo usaban los trabajadores para hidratarse en horario de colación.

Carabineros también confirmó que cerca de las 10 de la mañana de este martes, una decena de comuneros mapuches que se oponen a las faenas forestales, instalaron una barricada y atacaron con objetos contundentes a los uniformados, quienes debieron hacer uso de disuasivos químicos para restablecer el orden público.

Por instrucción de la Fiscalía lo detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Garantía y los peritajes en el sitio del suceso fueron ordenados a personal del Labocar.