Carabineros de Villarrica se movilizaron por menores que permanecían encerrados en vehículo

Los niños fueron trasladados al hospital local por aparente sofocación mientras que se dio cuenta de la situación al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, en el marco de los patrullajes preventivos contenidos en el Plan Navidad Segura, rescató a dos menores de edad que fueron dejados encerrados en un vehículo por sus padres, mientras hacían compras en el centro de la comuna durante la tarde de este martes.

La policía precisó que personal de servicio focalizado de Carabineros de la citada unidad, mientras patrullaba el sector se percató que al interior de un vehículo estacionado se mantenían dos menores, un lactante de cuatro meses que se encontraba llorando y un niño 11 años de edad durmiendo.

Al no concurrir prontamente los padres, Carabineros logró levantar los seguros aprovechando una pequeña abertura en una de las ventanas para rescatar y verificar el estado de salud de los pequeños, solicitando de inmediato una ambulancia al lugar por aparente sofocación de los niños.

El procedimiento convocó a una gran cantidad de transeúntes que respaldaron el actuar de Carabineros preocupados por la salud de los menores a los que ofrecieron hidratación tras ser rescatados.

“Personal de Carabineros que desarrollaba servicios preventivos en el marco del Plan Navidad Segura, se percata de la presencia de dos menores, un lactante que se encontraba llorando y presentaba signos de sofocación y un menor de 11 años, al interior de un automóvil estacionado en el sector central de Villarrica. Esto, motivó la llegada de transeúntes quienes también presentaron la ayuda para hidratar a los menores, incluso al lactante se le efectuó el cambio de pañales. Por diversas diligencias efectuadas, se logró ubicar a los padres quienes manifestaron que se encontraban realizando compras en un centro comercial”, precisó el mayor Álvaro Martínez, de la Séptima Comisaría de Villarrica.

Según lo calculado en el sistema de parquímetros, los niños estuvieron alrededor de 40 minutos al interior del vehículo por lo cual fueron trasladados al hospital local para constatación de lesiones.

Carabineros tomó contacto con el juez de familia, denunciando la vulneración de derechos de los menores que fueron entregados a sus padres, los que quedaron citados a primera audiencia de este miércoles.