Menor de edad fue detenido por asesinar a su propio hermano en Collipulli

Se entregó voluntariamente a las pocas horas en la Comisaría de Carabineros de esa comuna.

Un menor de 17 años de edad que aseguró haber participado del asesinato de su hermano en Collipulli, se entregó voluntariamente este domingo tras haber huido hasta una comunidad mapuche de esa comuna, momentos después de participar del crimen.

Carabineros realizaba intensas diligencias para esclarecer el asesinato que quedó al descubierto cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida de la víctima, con varias lesiones producidas por un arma cortopunzante. Ya cuando avanzaba la investigación, el presunto autor se presentó en la guardia de Segunda Comisaría, confesando el hecho de sangre.

“Por las diligencias autónomas que realiza Carabineros se tuvo como antecedente que el posible autor de las lesiones era el hermano de la víctima, de 17 años de edad, que pudo haberse dirigido a una comunidad cercana a Ercilla. Carabineros tomó contacto con representantes de la comunidad a quienes se les explicó la situación, manteniendo monitoreo durante toda la noche, lo que permitió que hoy en la mañana llegaran algunos representantes de la comunidad trasladando al joven y quien al ser consultado indicó que efectivamente en horas de la noche había participado de la agresión a su hermano”, precisó el comandante Ernesto Ibacache, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli.

El fiscal del caso solicitó la orden de detención correspondiente e instruyó que el detenido sea trasladado por Carabineros al Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.