Dos personas fallecieron en accidente de tránsito cerca de Villarrica

Automóvil atropelló a una mujer y luego se volcó.

Un trágico accidente se registró en la madrugada de este sábado en la ruta Villarrica con Ñancul, donde falleció una transeúnte y el conductor de un automóvil.

El hecho ocurrió en el kilómetro 2 de la citada vía donde un vehículo arrolló a una mujer de 69 años de edad, quien falleció en forma instantánea en el lugar.

El capitán José Manuel Lillo, subcomisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica indicó que “al llegar uniformados al lugar, el hermano de la víctima señaló que habían participado en una peregrinación en la comuna de Loncoche, dejándola en el frontis de su casa en dicha ruta, quien al proceder a continuar con su marcha, vio pasar unas luces y sintiendo el impacto, por lo que bajó de su vehículo y se percató que su hermana había sido atropellada por otro móvil, causándole la muerte.

El oficial agregó que “posteriormente, mientras el personal realizaba las diligencias, les comunicaron que aproximadamente a unos 300 metros del lugar, se encontraba un vehículo volcado, con las características del que habría participado en el atropello, concurriendo al lugar y encontrando a un costado de éste, a un hombre inconsciente tendido en la vía pública, siendo trasladado de forma inmediata al hospital de Villarrica”.

La víctima del atropello era una mujer de 69 años, que vivía en el mismo sector del accidente.

Posteriormente fue hallado el vehículo, el que apareció volcado y que era tripulado por un joven de 21 años, con domicilio en el sector de Colga, quien se cree que sería el conductor, quien falleció más tarde en el Hospital de Villarrica, producto de la gravedad de las lesiones que mantenía.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quienes deberán determinar las causas exactas de este fatal suceso.

El cuerpo de la mujer fue levantado por orden del fiscal de turno y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.