Inician pavimentación asfáltica de Ruta Segunda Faja

Autoridades participaron de ceremonia de colocación de la primera piedra.

El proyecto asfáltico del camino Segunda Faja al volcán, en Villarrica, comenzó con la colocación de la primera piedra por parte de las autoridades y vecinos encabezados por la intendenta Nora Barrientos.

La ceremonia, que impulsa las obras de construcción del proyecto de asfaltado, se realizó en la escuela San Francisco de Malloco- Lolenco, ubicada en la Segunda Faja; lugar donde se dio “el vamos” a las obras de la ruta del camino Segunda Faja; el cual contempla el mejoramiento de la conectividad vial de 17 kilómetros, por un monto que supera los 3 mil 600 millones de pesos y comprenderá la pavimentación asfáltica en doble tratamiento superficial del camino, además de obras de saneamiento y drenajes de aguas lluvias.

La intendenta dijo que “se han iniciado formalmente las obras de esta importante ruta para el desarrollo de los vecinos y comunidades indígenas de este sector. Estamos todos contentos por este progreso”.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, indicó que esta obra de infraestructura permitirá el desarrollo de las comunidades del territorio. “Aquí hubo un trabajo en conjunto con los dirigentes y también con las autoridades regionales y nacionales; especialmente del gobierno regional que puso su interés para este proyecto de más de 3 mil 600 millones de pesos, lo que va a significar un tremendo avance para los vecinos del sector”, señaló.