Enmascarados intentaron robar en camión que se detuvo en la Ruta 5 Sur

Personal de Fuerzas Especiales logró interceptar vehículo en que huía un sujeto, encontrando al interior máscaras y herramientas para cometer el delito ocureerido en Collipulli.

Carabineros de Fuerzas Especiales lograron la detención de un sujeto de 18 años tras un asalto a un camión que se encontraba estacionado producto de un desperfecto mecánico, hecho ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli.

Carabineros precisó que el hecho se registró a las 00:30 horas en el kilómetro 561 cuando personal de Fuerzas Especiales que realizaban patrullajes preventivos se percatan de la presencia de dos camiones estacionados, cuyos conductores señalaron que sujetos con rostro cubierto por máscaras plásticas habían descendido desde un vehículo y comenzaron a sustraer la carga desde sus acoplados.

En esos momentos, Carabineros de Fuerzas Especiales alertó la presencia de un vehículo color blanco sospechoso que al momento de intentar ser fiscalizado sorpresivamente se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento siendo interceptado por los uniformados en el kilómetro 612 a la altura de Victoria, logrando la detención de su conductor, quien resultó ser un sujeto de 18 años.

Al interior del automóvil se encontraron máscaras plásticas y herramientas para cometer delitos, además de display de productos lácteos de la carga de los camiones.
Asimismo, al revisar al detenido se encontró en uno de sus bolsillos una munición calibre 38 sin percutar.

“Esto da cuenta del importante trabajo que está realizando nuestro personal de Carabineros en la Ruta 5 Sur para proteger a las personas que por ahí circulan”, señaló el mayor Cristian Fernández.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y porte ilegal de munición.